Artículos y noticias sobre

Imágenes

Los filtros faciales pueden causar depresión

Con el auge de las redes sociales y los teléfonos móviles de última generación, la fotografía digital dio un salto cuántico. Las cámaras integradas a los smartphones son cada vez más precisas y permiten tomar fotos con el mayor de los…
Leer artículo

¿Qué es la pareidolia?

La pareidolia es un fenómeno psicológico en el que una persona percibe patrones o formas significativas en estímulos aleatorios o ambiguos. Hablando más sencillo, es la sensación ilusoria de ver rostros u objetos en las formas de las nubes,…
Leer artículo

Se cumplieron 121 años del cinematógrafo

Fue este martes, 22 de marzo. Es cuando se cumplieron 121 años del cinematógrafo. El 'invento' de los hermanos Lumière dio origen a la moderna industria cinematográfica. Era el 22 de marzo de 1895. Algo pasaba en los locales de la parisina…
Leer artículo

Átomos captados con la máxima nitidez

¿Crees que tu Smartphone tiene una buena resolución de fotos? Eso no es nada. Un equipo de la Universidad de Cornell logró una toma increíble. Son átomos captados con la máxima nitidez. Es una mejora sin precedentes. Se usó un detector de…
Leer artículo

¿Qué ven los perros al mirar el televisor?

 Los dueños de perros a menudo notan cuando sus mascotas están mirando al televisor, las pantallas de ordenador o nuestros smartphones. Pero, ¿qué pasa por la cabeza de tu perro? Mediante el seguimiento de la visión de los canes, una…
Leer artículo

Cómo el HDR mejora las prestaciones del 4K

La tecnología de la televisión ha evolucionado mucho en estos primeros años del siglo XXI. Cuando el mundo entraba en el año 2000 era difícil prever todas las cosas que se podrían terminar haciendo con una televisión ni que la calidad…
Leer artículo

Objetos cotidianos vistos por el microscopio

Aunque no siempre podemos verlas a simple vista, estamos rodeados de maravillas. Están entre nosotros, bajo nosotros, sobre nosotros, y dentro de nosotros. Afortunadamente, el descubrimiento del microscopio y los impresionantes avances de…
Leer artículo

Imágenes insólitas en Google Street

Cuando navegamos por Google Street podemos encontrarnos algunas escenas que, o son fruto de la casualidad, o esperamos que sean una broma. Algunas, después del revuelo ocasionado, Google ha decidido eliminarlas. Otras son éstas: 1.…
Leer artículo