Artículos y noticias sobre

Lengua

El enigmático color azul

Es un color que parece predominar en nuestro planeta. Cielos y océanos lo comparte. ¿Por qué, en muchas lenguas de la antigüedad, el azul era inexistente? El enigmático color azul es una interesante incógnita. El azul es un color primario,…
Leer artículo

La primera ave capaz de sacar la lengua

Otro animal increíble: un ave de hace 120 millones de años. Vivió en el tiempo de los dinosaurios en China. Su fósil conserva un detalle sorprendente. ¿Qué es? Una lengua ósea casi tan larga como su cabeza. Esto la hace la primera ave capaz…
Leer artículo

La momia con una lengua de oro

El oro siempre nos fascina. Las momias también. ¿Qué tal si juntamos ambos elementos? ¿Es posible? Sí, gracias a la momia con una lengua de oro, encontrada al oeste de Alejandría. La encontró una misión arqueológica egipcio-dominicana. Fue…
Leer artículo

Los microbios de la lengua

Hay que cuidarse de las lenguas venenosas… Pero, ¿de las lenguas llenas de microbios? Tal vez no tanto. Lo decimos a causa de un estudio de la Universidad de Cambridge. Han realizado el estudio más detallado hasta la fecha de la microbiota…
Leer artículo

Los cocodrilos no pueden sacar la lengua

Pero no vayamos a confundirnos, no se debe a que tengan una boca desmesuradamente grande. Los cocodrilos y sus parientes tienen una lengua grande y carnosa, que se encuentra unida al paladar en toda su extensión por una membrana, de modo…
Leer artículo