Artículos y noticias sobre

Ley

Ley de bienestar animal en España

Después de crearse la Ley de Protección Animal en el 2022, con un intenso debate y meses de trámites, el Congreso aprobó la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar Animal. Sumó también la reforma del Código Penal sobre el Maltrato…
Leer artículo

La singularidad de los agujeros negros

Son centros de gravedad extrema en lo profundo del cosmos. Los agujeros negros, además, son una gran fuente de incertidumbre entre científicos. La Academia premió con el Nobel recientemente a quienes desentrañan sus secretos. Roger Penrose…
Leer artículo

Las leyes más raras del mundo

El sentido común es, ante todo, un imperativo de la ley. O eso pensaría uno. Pero no todos estarían de acuerdo con eso. Especialmente, aquellos que promulgaron… algunas de las leyes más raras del mundo. Aquí te contamos algunas de ellas.…
Leer artículo

8 leyes de Murphy con base científica

 La Ley de Murphy asegura que, si algo puede salir mal, saldrá mal. Este tal Murphy era ingeniero aeroespacial, y su nombre completo es Edward Aloysius Murphy, y formuló su ley el año 1949 tras descubrir que, todos los electrodos colocados…
Leer artículo

Las 10 leyes más raras del mundo

Como todas las leyes, el incumplimiento de alguna de ellas implica un castigo para que lo haga, bien sea en forma de multa o prisión. A continuación os contamos cuáles son las diez leyes más raras que existen en el mundo: 1. En Japón…
Leer artículo

Quieren hacer topless en Brasil

Una playa, dos la tarde, un sol resplandeciente en el cielo y varias mujeres en topless paseando por la orilla del mar. ¿Te parecería algo raro? En España no, pero si salimos de nuestras fronteras no es tan común. En ciertas culturas no…
Leer artículo

Las leyes más absurdas del mundo

Es frecuente encontrar algunas leyes absurdas en los diferentes países del mundo, debido a que se fueron prohibiendo cosas a medida que fueron ocurriendo, especialmente en los países “más jóvenes” como EEUU y Canadá. Como consecuencia de…
Leer artículo