Artículos y noticias sobre

Libros

La biblioteca tibetana del Monasterio de Sakya

El Monasterio de Sakya, ubicado en el corazón del Tíbet, resguarda un tesoro invaluable que va más allá de su imponente arquitectura: la biblioteca tibetana. Este sagrado repositorio de conocimiento es una fuente única que ha perdurado a lo…
Leer artículo

Las bibliotecas más hermosas del mundo

Aunque cada vez más, percibimos el avance de las nuevas tecnologías y la Inteligencia artificial, los libros en papel se resisten a desaparecer. Desde épocas tempranas de la humanidad, los libros fueron la fuente de la sabiduría y de la…
Leer artículo

El capítulo oculto de la Biblia

Es un manuscrito, un texto bíblico escrito hace más de 1.500 años. Al aplicarle luz ultravioleta reveló algo, como indica la revista New Testament Studies. Se trata de un palimpsesto. Estaba enmascarado detrás de dos capas de escritura. Así…
Leer artículo

El veneno que casi mata a Conan Doyle

Fue creador de uno de los íconos literarios más célebres de la historia: Sherlock Holmes. Pero este autor estuvo a punto de morir realizando una investigación arriesgada. ¿Cuál fue el veneno que casi mata a Conan Doyle? Descúbrelo aquí.…
Leer artículo

Jack Unterweger, el escritor asesino en serie

A veces los límites entre la realidad y la fantasía son tenues. Lo sabía Jack Unterweger, el escritor asesino. La historia que protagonizó sirvió de inspiración para libros y obras dramáticas. Y es que la trama de esta historia es compleja…
Leer artículo