Artículos y noticias sobre

Lobos

Los lobos forjan vínculos con los humanos

Sabemos de la conexión entre perros y sus cuidadores humanos. No está claro cuando surgió ese vínculo. ¿Fue poco a poco durante la domesticación? ¿O es un rasgo que ya tenían los lobos, sus ancestros?  Al parecer, es lo segundo. Así lo…
Leer artículo

La primera clonación de un lobo ártico

¿Quiénes lo hicieron? Unos científicos de China. Nadie lo había imaginado antes. La prensa china informó sobre la primera clonación de un lobo ártico. El primer lobito nació en junio. El segundo nacerá en un futuro próximo, comunicó Mi…
Leer artículo

La extinción del lobo de Noruega

Los lobos que se encuentran hoy en Noruega y Suecia son en realidad finlandeses. ¿Por qué? Es que la variedad autóctona desapareció hace años, sin dejar huella genética. Al parecer sucedió alrededor de 1970. Esto comprueba la extinción del…
Leer artículo

¿Por qué los perros entierran cosas?

Es un instinto de lobo, que permanece. Si tienes un jardín, puede ser que alguna vez tu perro enterró allí un hueso. Pero, ¿por qué los perros entierran cosas? Para los humanos este comportamiento puede parecer un poco raro. Pero en…
Leer artículo

Los lobos tienen dialectos

Cuando un perro o un lobo aúlla, para nosotros puede sonar igual. Pero investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado algoritmos informáticos que les han permitido analizar el aullido de diferentes especies y subespecies de…
Leer artículo

Los lobos, ¿héroes de Yellowstone?

El lobo fue una raza amenazada por el ser humano, y en algunos lugares todavía lo sigue siendo. Inclusive en algunos cuentos es el antagonista. Sin embargo, se ha visto que este animal, a largo plazo, conlleva más efectos positivos que…
Leer artículo

Llegan los gatos-lobos

Se llaman Lykoi, gato-lobo en griego, y han aparecido tras una mutación genética natural a partir de dos camadas diferentes de gato esfinge.  A pesar de su  espeluznante apariencia, los Lykoi no difieren mucho de un gato doméstico…
Leer artículo

El vídeo del lobo en Sochi era una broma

La noticia del vídeo del lobo en la villa olímpica de Sochi que en sólo unas horas tuvo más de 1.000 reproducciones –ya ha alcanzado las 3.000-  y que revolucionó las redes sociales y medios de comunicación era una broma. El jueves saltó…
Leer artículo

El origen de los perros domésticos

Un reciente estudio publicado en la revista científica Science apunta a que el origen entre la relación de amistad entre los humanos y los perros se encuentra en Europa hace más de 20.000 años. Hasta ahora la mayoría de las…
Leer artículo