Artículos y noticias sobre

Mascotas

Datos interesantes y curiosidades sobre mascotas y animales de compañía. A todos nos gusta que nos reciban en casa con cariño. ¿Crees que sabes algo?

Los perros prefieren las voces femeninas

Los perros tienen una mejor recepción cuando escuchan una voz femenina. Sobre todo, cuando una mujer les habla con un lenguaje infantil, como si se tratara de un niño. Esto llamó la atención de la ciencia y un grupo de científicos realizó…
Leer artículo

Dieta vegana para perros

Una investigación reciente ha dado luz verde a las dietas veganas diseñadas exclusivamente para perros. Fórmulas minuciosamente desarrolladas para atender las necesidades nutricionales de nuestras adorables mascotas. A medida que cada vez…
Leer artículo

Ley de bienestar animal en España

Después de crearse la Ley de Protección Animal en el 2022, con un intenso debate y meses de trámites, el Congreso aprobó la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar Animal. Sumó también la reforma del Código Penal sobre el Maltrato…
Leer artículo

Los perros pueden llorar de alegría

No es una emoción solamente humana. Los perros pueden llorar de alegría también. En especial cuando se reencuentran con sus dueños. La revista 'Current Biology' publicó un artículo al respecto. "Descubrimos que los perros derraman lágrimas…
Leer artículo

Tener una mascota mejora la salud

El estudio es del Instituto Nacional de Estudios ambientales de Tsukuba, en Japón. Las mascotas son su objeto de interés. También, la salud física y emocional de las personas. Se comprobó que tener una mascota mejora la salud.…
Leer artículo

El cementerio de mascotas más antiguo

No, no nos referimos a la obra de Stephen King. Este es menos siniestro, y quizás hasta entrañable. Es el cementerio de mascotas más antiguo del mundo. Fue encontrado en Egipto, y tiene casi 2.000 años. Está lleno de restos de gatos y monos…
Leer artículo

La comunicación gatos mediante parpadeos

Es cierto… es difícil comunicarse con un gato. Cuando quieres algo, ellos no quieren. Cuando no quieres algo, ellos lo quieren. Son independientes y poco comunicativos… o eso se pensaba. Si quieres aprender cómo comunicarte mejor con ellos,…
Leer artículo

Las mascotas y el coronavirus

Sucedió la semana pasada. Un Pomerania en Hong Kong dio positivo por SARS-CoV-2. Así, las mascotas entraron a la conversación sobre el coronavirus. Se planteó una alarmante posibilidad. ¿Pueden las mascotas ser parte de la cadena de…
Leer artículo

¿Qué sueñan los perros y los gatos?

Cuando tu gato o tu perro están durmiendo, ¿en qué crees que sueñan? Si piensas que tu perro sueña algo inocente, mientras que tu gato (que no deja de ser un pequeño león) está pensando en su próxima víctima... estás en lo cierto. Según…
Leer artículo