Artículos y noticias sobre

Nieve

El origen de la leyenda del Yeti

Fue una expedición británica de reconocimiento al Monte Everest, en 1921. A su retorno, le dijeron al periodista Henry Newman que vieron grandes huellas en la nieve. Pensaban que era de lobo. Pero los lugareños contaron que eran del…
Leer artículo

Los Alpes son cada vez más verdes

¿Qué está pasando en la región alpina? La vegetación por encima de la línea de árboles ha aumentado en casi 80%. La capa de nieve también está disminuyendo. Los Alpes son cada vez más verdes, aunque no es una buena noticia necesariamente.…
Leer artículo

La nieve de sangre en la Antártida

Pocas cosas son tan espeluznantes como la sangre en la nieve. Sobre el pacífico fondo blanco, el color rojo resplandece. Un famoso relato de García Márquez se llama: “El rastro de tu sangre en la nieve”. Por como se ve la nieve en la…
Leer artículo

La siembra de nubes para crear nieve

Hay quienes siembran vegetales. Un refrán conocido dice: “quien siembra vientos y cosecha tempestades”. ¿Y qué hay de sembrar nubes? La siembra de nubes es una técnica popular en lugares como Idaho o Colorado. Son lugares en los que la…
Leer artículo

Nieve negra en Siberia

Si bien asociamos la nieve al color blanco, la meteorología y los hechos humanos pueden hacer que se vean cosas tan insólitas como la nieve negra.  Y en Rusia, dónde si no. Este hecho ha ocurrido en la región de Kemerovo, en el…
Leer artículo

¿Es malo comer nieve?

 Si de pequeño alguna vez has ido a la nieve, posiblemente hayas pensado que no pasaría nada por probar un poco de nieve. Al fin y al cabo, tan sólo son pequeños cristales de agua, y nuestro cuerpo depende de ella. Por desgracia, un…
Leer artículo

Helado resistente al calor

Seguramente en un día caluroso lo que más se antoja es algo frío, un helado de nieve tal vez... y el gran problema viene cuando el helado comienza a derretirse sin darnos tiempo para disfrutarlo. Esa situación será cosa del pasado, pues…
Leer artículo

Los primeros helados eran de nieve

Una sustancia cremosa y fría con trozos de fruta enamoró a Carlos II en mayo de 1671. Fue en un banquete en el que el helado se sirvió por primera vez en Inglaterra, aunque no en otras partes del mundo. La historia cuenta que el helado,…
Leer artículo

Una pareja se casa en una estación de esquí

Bodas en el campo, en la calle, incluso inspiradas en Disney, pero nunca habíamos visto una boda en la nieve. Laura Barreyra y Ferrán Rossello han celebrado su boda rodeados de nieve gracias a ser los afortunados de ganar una experiencia de…
Leer artículo

El Pamukkale, la cascada de nieve

Al sudoeste de Turquía podemos encontrar un aunténtico espectáculo visual, las cascadas de nieve Pamukkale, que al traducirlo al castellano sería “Castillo de algodón”, por lo que os podéis imaginar la belleza de este paisaje. Se trata…
Leer artículo