Artículos y noticias sobre

Nueva York

El rascacielos sin ventanas de Manhattan

Las grandes ciudades, más aún si se trata de Nueva York, tienen rascacielos increíbles, que pareciera que llegan hasta el cielo. Todos ellos cuentan con grandes ventanas y balcones que permiten tener una vista privilegiada de la ciudad. Sin…
Leer artículo

¿Qué es el Manhattanhenge?

Las puestas de sol son uno de los fenómenos más bellos que nos brinda la naturaleza. No importa cuál sea el punto de vista que elijamos para verlo, incluso si es desde las calles de una ciudad. De esto se trata lo que llaman el…
Leer artículo

Nueva York se está hundiendo

¿Quién es el culpable? Los rascacielos. Es la conclusión de un estudio sobre el futuro de esta ciudad. Sí: Nueva York se está hundiendo. El artículo se publicó en Earth Future. La ciudad se sumerge entre uno y dos milímetros al año debido…
Leer artículo

La isla que dio origen a Nueva York

Es una isla de 70 hectáreas. Está a solo 730 metros de la metrópolis más grande de EE.UU. Se llama Isla de los Gobernadores. Actualmente es un recreo urbano, pero en su momento fue la isla que dio origen a Nueva York. Los holandeses…
Leer artículo

Cómo los estorninos se convirtieron en plaga

Algo pasó en marzo de 1890 en el Central Park de Nueva York. El farmacéutico y aficionado al teatro Eugene Schieffelin llevó allí varias jaulas llenas de pájaros. Había estorninos en las jaulas. Schieffelin las abrió y liberó a los pájaros.…
Leer artículo

Nueva York y su isla imposible de visitar

A poco más de un kilómetro de Manhattan, uno de los lugares más codiciados y densamente poblados del planeta, se encuentra una misteriosa isla que la gente abandonó hace más de medio siglo. "North Brother Island" es, según los autores…
Leer artículo

Nueva York limpia sus ríos con ostras

Las ostras son extraordinarias filtradoras de agua, de la que toman su alimento. Diversos estudios muestran que cada una puede filtrar hasta 230 litros de agua por día. Mediante los movimientos de los cilios, una especie de aletas…
Leer artículo

Un cajero 24 horas de cupcakes en Nueva York

La ciudad de Nueva York nunca duerme y como nunca duerme no pueden faltar dulces a cualquier hora del día. La última ocurrencia de la industria pastelera de Manhattan ha sido un cajero de cupcakes abierto las 24 horas. Estos sabrosos…
Leer artículo

¿Cómo ligan los neoyorquinos?

Prisas y más prisas. Eso es lo que define a Nueva York. La ciudad en la que todo existe, en la que el estrés, la competitividad y la obsesión están a la orden del día parece que han olvidado algo tan natural como salir, conocer a alguien,…
Leer artículo

¿Cuál es el origen de las rebajas?

Todos hemos oído hablar alguna vez sobre la temida cuesta de enero. Y es que después de una época de excesos, compras, comilonas y muchos gastos, el mes de enero comienza con algunos límites económicos en los hogares. Aún así, y a pesar…
Leer artículo