Artículos y noticias sobre

Números

El cerebro procesa distinto ciertos números

Contamos de manera diferente dependiendo de la cantidad de objetos. ¿Por qué? Resulta que nuestro cerebro tiene dos tipos de neuronas responsables de los números. Un estudio trata de explicar las deficiencias en la capacidad de realizar…
Leer artículo

El hombre que no puede leer los números

Sí, a cualquier puede pasarle. A veces nos cuesta entender lo que leemos. Recién captamos el mensaje, o las palabras, en una segunda o tercera revisión. A otros nos marean los números, en especial si odiamos las matemáticas. Pero el caso de…
Leer artículo

Los romanos no usaban el número cero

Cada vez que nos remitimos al Imperio Romano, siempre que hemos hablado sobre números, contamos desde el número uno (I). Pero, ¿por qué nunca nos han hablado del número cero?Actualmente, nosotros usamos el sistema numérico posicional, en el…
Leer artículo

El número cero

Hoy en día tomamos con total normalidad la cifra del 0 aunque sea mucho más reciente que el resto de los números. La vida cotidiana cambiaría sin este número, calendarios, calculadoras, teclados… Esta cifra nació en la antigua Babilonia…
Leer artículo

Ningún hospital japones tiene piso 4 ni 9

Esto se debe a que en la cultura japonesa el numero 4 y el 9 son considerados de la mala suerte, se debe a que el 4 se pronuncia casi igual que la palabra “muerte” y a que el número 9 como “dolor” Por motivos de mal augurio en muchos…
Leer artículo