Artículos y noticias sobre

Personas

El fenómeno Baader-Meinhof

En ocasiones, experimentamos el curioso fenómeno de percibir algo por primera vez y, posteriormente, tener la sensación de encontrarlo en todas partes. También puede suceder que descubramos una palabra nueva y, de repente, parezca que la…
Leer artículo

Llevarse las manos a la cabeza

De manera cotidiana, todos lo hacemos. Cuando algo nos sale mal, cuando vemos una situación de peligro, entre otros hechos, es costumbre llevarse las manos a la cabeza. Es un gesto que hacemos todos y en cualquier parte del mundo. Se…
Leer artículo

¿Qué son las Bibliotecas humanas?

Las bibliotecas humanas se crearon para empatizar con el otro y abrir espacios de diálogo. El mundo actual necesita de la comprensión y la aceptación de la diversidad. Sin embargo, el encierro por la pandemia dejó algo de intolerancia entre…
Leer artículo

Los insectos que comemos sin saberlo

Aunque no hayas decidido aceptar la entomofagia, es cierto que comes insectos diariamente sin saberlo, sobre todo si vives en África, Asia o América Latina. Según un estudio de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la…
Leer artículo

Quimerismo, dos personas en una sola

¿Pueden existir dos personas en una sola? Exactamente no es así, pero muchas personas y animales tienen quimerismo, que es un trastorno genético mediante el cual los seres vivos que lo padecen poseen dos tipos de células diferentes, cada…
Leer artículo