Artículos y noticias sobre

Plástico

La lluvia de microplásticos sobre París

Lo dice la primera previsión meteorológica de contaminación por plásticos. La capital francesa se verá bañada en miles de millones de partículas de microplásticos. Caerán del cielo durante los cinco días de negociaciones sobre un tratado…
Leer artículo

SOS plásticos no reciclables

El plástico está presente en la vida de todos los seres humanos del mundo. Aunque no todos saben que no todos los plásticos utilizados a diario, pueden reciclarse. Ampliando más la información, el 91% de los envases que descartamos a diario…
Leer artículo

El plástico contamina las aves

La bautizaron como 'plasticosis'. Los tractos digestivos de muchas aves son afectados por la ingestión de desechos. Esto aumenta el riesgo de infecciones y su salud. El plástico contamina las aves de formas impensadas. La estudian…
Leer artículo

Todos los días llueve plástico

No es una broma. Puede ser que se distinga a simple vista. Pero, sin duda, todos los días llueve plástico. La Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) hizo una medición. 5.000 partículas microplásticas se depositan en cada metro cuadrado de…
Leer artículo

Microplásticos en el agua de las hojas

¿Cómo puede ser? Es la primera vez que se detecta. Se hallaron microplásticos en el agua de las hojas de plantas. Se trata del agua que retienen. Las plantas cardenchas tienen hojas opuestas características. Crecen en el tallo una encima…
Leer artículo

El gusano que desintegra plástico

Sí, todos sabemos que el plástico está en todas partes. Uno de los más utilizados es el polietileno. Resulta algo muy difícil de degradar. ¿Cómo reducir su impacto? Un pequeño animal podría ser de ayuda. El gusano que desintegra plástico.…
Leer artículo

El árbol que podría limpiar el planeta

La contaminación ambiental alcanza todas las latitudes. En el mar, en la tierra, en el cielo, los microplásticos son una plaga contaminante. ¿Cómo afrontar este reto mayúsculo? Una de las formas es, en apariencia, muy simple. Lo que…
Leer artículo