Artículos y noticias sobre

rayo

El nuevo mineral producido por un rayo

Sí, lo causó un rayo. ¿Cómo sucedió? Lo encontraron unos lugareños de New Port Richey, en Florida. Se trata de una fulgurita. Apareció luego de que cayera un rayo sobre un árbol. No era cualquier hallazgo: era el nuevo mineral producido por…
Leer artículo

Cómo un rayo puede marcar nuestros huesos

Al menos 4.500 personas fallecen anualmente tras ser golpeadas por rayos. La cifra real podría ser mucho mayor. Suele suceder en lugares remotos y no siempre hay registros detallados. ¿Qué pasa si nos cae un rayo? Bien, deja numerosas…
Leer artículo

El rayo que mató a un equipo de fútbol

Parecía realmente inexplicable. Incluso se atribuyó a la brujería. Este era un equipo de fútbol llamado Bena Tshadi, de República del Congo. Tropezarían con una verdadera tragedia. Esta es la historia del rayo que mató a un equipo de…
Leer artículo

El rayo que mató a 16 personas

Ocurrió ayer domingo. Nadie esperaba la tragedia. Sucedió mientras numerosas personas se tomaban selfies en un complejo palaciego. Allí, en el norte de India, cayó el rayo que mató a 16 personas. El incidente ocurrió durante la noche, en lo…
Leer artículo

El rayo azul captado desde el espacio

No todos los rayos caen desde las nubes. Algunos, suben desde ellas hacia arriba. Por supuesto, no podemos verlos. Nosotros no, pero la Estación Espacial sí que puede. Gracias a eso, se tiene el registro del rayo azul captado desde el…
Leer artículo

Se pueden predecir los rayos con IA

Todos hemos la historia del amigo de un amigo al que le cayó un rayo. O al menos nos enterado en las noticias de un acontecimiento similar. Tal vez pensamos que era mala suerte: no se puede predecir un rayo. ¿O sí? Usando la inteligencia…
Leer artículo

Un rayo mata a 114 ovejas y 12 vacas

Los habitantes de una pequeña aldea aymara en los Andres bolivianos se llevaron un buen susto hace un par de días cuando durante una tormenta eléctrica cayó un rayo que mató a 114 ovejas y 12 vacas. Tras el impacto, las ovejas muertas…
Leer artículo

¿Cuanta energía posee un rayo?

Siempre que hay tormenta acabamos impresionados por lo imponente que es junto a los relámpagos que siempre la acompañan, pero poca gente conoce cuanta energía posee uno de estos destellos. Al día caen a la tierra alrededor de 8 millones…
Leer artículo