Artículos y noticias sobre

Trastorno

Cómo la pandemia afecta el sueño

Es un escenario nuevo para todos. Hace más de 100 años una pandemia no asolaba el mundo de esta forma. Los tiempos modernos, por supuesto, globalizados y conectados, la hacen omnipresente. De una forma u otra, nos afecta a todos. Ya sea que…
Leer artículo

¿Qué es la alexitimia?

La muerte de un ser querido, ganar la lotería, una ruptura amorosa... La mayoría de las personas, al experimentar ciertas situaciones, se emocionan, ya sea de forma positiva o negativa;  las emociones son una forma de conectar con el mundo…
Leer artículo

¿Qué es la megarexia?

Aunque es menos conocida que la anorexia nerviosa o la bulimia, la megarexia tiene idénticas y nefastas consecuencias para la salud. La megarexia representa el lado opuesto de la anorexia: las personas que la sufren se ven a sí mismas sanas…
Leer artículo

El caso real del vampiro de Turkia

En esta historia no hay capas, ni hay ataúdes, ni superpoderes pero si un protagonista víctima de una una patología muy especial: la adicción a la sangre. Aunque este caso no es un fenómeno aislado en absoluto, ya que este tipo de…
Leer artículo

Las parafilias más raras del mundo

Los seres humanos somos únicos disfrutando nuestra sexualidad, disponemos de muchas posibilidades y si somos creativos podemos obtener el placer sexual de cualquier forma. Aunque algunas prácticas sexuales que no se encuentran incluidas en…
Leer artículo

Cómo reconocer a una persona ninfómana

La ninfomanía es considerada como el deseo sexual extremo, que no se puede controlar, y que llegar a alterar la vida rutinaria de quien la padece. Si, se habla de padecer porque la hipersexualidad al igual que el alcoholismo y otras…
Leer artículo