Artículos y noticias sobre

Turismo

Los nuevos Geoparques de la UNESCO

Los Geoparques de la UNESCO son tesoros naturales que destacan por su valor geológico, paisajístico y cultural. Estos sitios excepcionales son reconocidos por su importancia en la conservación, educación y desarrollo sostenible. En la…
Leer artículo

El letrero de Hollywood cumple 100 años

Uno de los letreros más conocidos e icónicos en el mundo es el de Hollywood. Apareció en muchísimas películas y, aunque está enclavado en la meca del cine, su origen nada tiene que ver con esa industria. El 8 de diciembre de 1923 se…
Leer artículo

Las tres ballenas de piedra

En Tailandia existe una formación rocosa que tienen la forma de tres ballenas nadando en medio del bosque. Su nombre es Hin Sam Wan que en español significa “las rocas de las tres ballenas”, aunque son más conocidas por su traducción al…
Leer artículo

Mont Saint-Michel y su magia

En Normandía, Francia, se encuentra el sitio más visitado de ese país, el Mont Saint-Michel. Se trata de una impresionante abadía y fortaleza ubicada en una isla rocosa, conocida como “la maravilla”. Un lugar donde convergen mil historias,…
Leer artículo

Lagos peligrosos del mundo

Los lagos te envuelven con una sensación de calma y serenidad. Por lo general, se encuentran en lugares idílicos, y la serenidad de sus aguas te invita a la reflexión. No obstante, hay lagos peligrosos en el mundo y es importante saber que…
Leer artículo

El río Loira y la casa misteriosa

El río Loira, en Francia, es uno de los más visitados del mundo. Sus románticas orillas se pueden recorrer a pie, en bicicleta o navegando. A pesar de que lo que más llama la atención de los visitantes es una casa sumergida que se encuentra…
Leer artículo

El retorno de la Soyuz con turistas espaciales

Qué duda cabe. El turismo espacial es el futuro. ¿Alguna vez viviremos en el espacio? Eso aún está por verse. Los visionarios como Musk o Bezos dicen que sí. Lo que está clarísimo es que el negocio del turismo está empezando. Por eso, las…
Leer artículo

Un parque empresarial en el espacio

Otro paso agigantado. Ahora, Blue Origin sueña con construir un parque empresarial en el espacio. La empresa espacial de Jeff Bezos, presentó el proyecto, que se ejecutaría en la órbita terrestre baja. Así es, una estación espacial de…
Leer artículo