Artículos y noticias sobre

Vacuna

Una vacuna contra la adicción a la cocaína

Un grupo de científicos brasileños dice haberlo conseguido. Es una vacuna contra la adicción a la cocaína y el 'crack'. El medicamento ya fue probado con éxito en animales. En una siguiente etapa, las pruebas se realizarán en humanos. El…
Leer artículo

¿Quién fue Henrietta Lacks?

Henrietta Lacks fue una mujer afroamericana de origen humilde. Su nombre se reconoce en la biología y no por ser científica o investigadora. Utilizaron sus células, sin su consentimiento o el de sus familiares. Gracias a ello, varios…
Leer artículo

La vacuna que no necesita inyectarse

A muchos les molestan los pinchazos cada vez que se vacunan. Ahora existe un nuevo método: es a través de los folículos pilosos, sin dañar la piel. Es más seguro y eficaz que las inyecciones intramusculares tradicionales. Gracias a eso…
Leer artículo

El regreso del virus de la polio

Parecía haber quedado atrás. ¿Qué factores influyen en el regreso del virus de la polio? Hace unas semanas, en EEUU se informó que un hombre quedó paralizado por el virus. Israel informó de lo mismo hace unos meses. ¿Qué está sucediendo?…
Leer artículo

La vacuna contra el VIH se empieza a probar

Es un flagelo que durante décadas atacó a millones de personas. Se han probado múltiples tratamientos anteriormente. Ahora, crece la esperanza: la vacuna contra el VIH se empieza a probar. La farmacéutica estadounidense Moderna la testeará…
Leer artículo