Artículos y noticias sobre

Viajes

El primer turista espacial va a la Luna

Eso sí que es viajar por el mundo… y más allá. Dennis Tito es un multimillonario estadounidense. En 2001 fue el primer turista espacial al volar a la Estación Espacial Internacional (ISS). Tiene otro plan de viaje para él y su esposa,…
Leer artículo

Ya hay fecha para viajar a Marte

Las noticias espaciales siempre son excitantes. Y más si nos informan de misiones al planeta rojo. Una misión a Marte y otra más a la Luna están contempladas por el Gobierno de Estados Unidos. Y con esto pretende tomar la delantera en la…
Leer artículo

El pingüino que llegó hasta Nueva Zelanda

Podría ser el argumento de una película. De hecho, ya existe una, en la que un pingüino viaja miles de kilómetros y se pierde. Es el caso del pingüino que llegó hasta Nueva Zelanda desde la Antártida. Está a 3 mil kilómetros de allí.…
Leer artículo

El retorno a la Luna será el 2025

Está claro que volveremos a pisar la Luna. La meta fue establecida hace algún tiempo, para el proyecto Artemis. Sin embargo, ciertos imprevistos han demorado los planes. Por eso, el retorno a la Luna será el 2025. ¿El principal motivo? Un…
Leer artículo

El capitán Kirk al fin viajó al espacio

Se trata del actor estadounidense William Shatner. Tiene 90 años. Es conocido por su papel icónico en la serie de televisión 'Star Trek' ('Viaje a las estrellas'). Interpretaba al capitán James Kirk. Pues bien: el capitán Kirk al fin viajó…
Leer artículo

La subasta para el viaje de turismo espacial

¿Estás aburrido de la Tierra? Tal vez te interese esta oferta. ¿Qué tal un viaje al espacio? ¿Sí? En ese caso, ya puedes participar de la subasta para el viaje de turismo espacial. Se trata del vuelo inaugural del 20 de julio del cohete New…
Leer artículo

La primera mujer que dio la vuelta al mundo

Es menos conocida de lo que debiera ser. Jeanne Baret fue una mujer magnífica. Para empezar, fue la primera mujer que dio la vuelta al mundo. Pero fue mucho más que eso. Su voluntad de exploradora la llevó a vencer los prejuicios de su…
Leer artículo

El vuelo en globo al borde del espacio

¿No tienes idea para u paseo romántico? Claro, las circunstancias actuales te limitan. Pero en cuatro años todo será distinto. Y tendrás una magnífica oportunidad de hacer un pequeño paseo. Por la estratósfera. ¿No lo crees? Pues deberías…
Leer artículo

¿La luna de Júpiter es habitable?

El futuro es el espacio, qué duda cabe. Aun cuando no lleguemos a verlo, la exploración espacial será realidad un día. Por eso es importante saber si hay lugares habitables en el universo. Y que no estén infinitamente lejanos, por supuesto.…
Leer artículo

Viajes por carretera

Viajes con grandes masificaciones, aviones repletos a destinos lejanos o colas interminables para visitar los sitios más turísticos empiezan a no tener cabida en nuestras próximas vacaciones. La pandemia global generada por el covid-19…
Leer artículo