Artículos y noticias sobre

Vida

¿Es posible la vida en la Luna?

Hay aún muchas interrogantes sobre el futuro en el espacio. Entre otras cosas, los científicos buscan establecer la forma de desarrollar vida. Un grupo de investigadores rusos planean realizar un experimento al respecto. ¿Es posible la vida…
Leer artículo

El ciclo de 36 millones de años

Cada vez que se cumple ese plazo, algo sucede. Por ejemplo, la vida marina se multiplica con la aparición de nuevas especies. La causa indirecta es el movimiento tectónico. Es lo que genera el ciclo de 36 millones de años. Lo revela un…
Leer artículo

Estilo de vida wellness ¿Qué es?

A todos nos gustaría vivir en plenitud y con mejor calidad de vida. Es lo que propone el estilo de vida wellness y no resulta complicado llevarlo a cabo. Asimismo, según la Organización Mundial de la Salud, llevar una vida wellness es el…
Leer artículo

La sustancia que pudo originar la vida

Los científicos de la Universidad de Rutgers dicen haberla hallado. Es una sustancia microscópica descrita en la revista Science Advances. Y tal vez es la sustancia que originó la vida. Es un péptido al que han llamado Nickelback. Se trata…
Leer artículo

La vida pudo llegar en meteoritos

¿Cómo llegaron los aminoácidos que constituyen los componentes básicos que generaron la vida? Pudieron formarse en meteoritos. Y formarse a partir de reacciones internas impulsadas por los rayos gamma. Sí, la vida pudo llegar en meteoritos.…
Leer artículo

Las costas de un océano en Marte

Es la prueba más sólida hasta ahora. Es consistente con un clima cálido y húmedo extendido en el planeta rojo. Las costas de un océano en Marte permanecen como un mudo registro del pasado. "Un océano de este tamaño significa un mayor…
Leer artículo

Dos nuevos exoplanetas rocosos

Los científicos los encontraron hace poco. Confirmaron la existencia de dos nuevos exoplanetas rocosos en una órbita cercana a la estrella enana roja. Están situados a solo 105 años luz. Una de las supertierras puede abarcar al menos un…
Leer artículo

La radiación de Marte es destructiva

La búsqueda de vida en Marte se complica. Los científicos detectaron una nueva dificultad. La radiación es Marte es destructiva en extremo. Si hay vida, tendría que estar más de dos metros bajo tierra. Habrá que cavar profundo para…
Leer artículo

Microorganismos de 830 millones de años

Es una posibilidad extraordinaria, insólita. Microorganismos de 830 millones de años podrían seguir con vida. ¿Dónde? En los cristales de sal en los que quedaron atrapados. Los hallaron en Australia Central. ¿Es posible? La pregunta se…
Leer artículo

Cómo la Tierra se hizo habitable

En el principio… era una bola de rocas ardiente. Estaba nublada por el carbono, a temperaturas extremas. ¿Cómo cambió tanto? ¿Cómo la Tierra se hizo habitable? Una teoría científica nueva se acerca más a ese misterio. Rocas y mar La…
Leer artículo

Algas que resisten las condiciones de Marte

Algún día viviremos en Marte. Al menos, eso creen muchos visionarios de la carrera espacial. Surge un problema: ¿cómo alimentarse allí? Para esto, se hacen múltiples experimentos. En algunos casos, se replica el ambiente del Planeta Rojo en…
Leer artículo