El enemigo final de un juego de Nintendo era un feto, al que había que matar mediante un aborto

El juego es EarthBound, que en Japón se llamaba Mother 2: El contraataque de Giygas (título traducido). Se desarrolló en el año 1994 para la consola SNES de Nintendo. Fue el único capítulo de la saga que salió de Japón, de 3 que se comercializaron. Aparentemente se trata de una historia normal, cuatro niños que deben salvar el mundo de un enemigo terrible que amenaza con destruírlo. Un juego mítico del género ROL con una banda sonora exquisita.

Sin embargo, el enemigo final (llamado Giygas) se trata probablemente del adversario más gore de un juego de Nintendo. Podría parecer una teoría infundada, pero el propio director del juego, Shigesato Itoi, confirmó la versión.

Los cuatro jóvenes que protagonizan el juego se enfrentan a su adversario cuando éste todavía no ha nacido, y se encuentra en forma de feto. Es más, el mapa donde se encuentra (llamado «Devil’s Machine«) se asemeja a una vagina y la sala final se encuentra en la posición del cérvix. El diálogo entre los niños y Giygas es el de una violación, y los textos del adversario son las frases de la víctima. Para acabar con él, una niña del grupo se pone a rezar plegarias mientras el monstruo los ataca. FInalmente, alguien supuestamente el jugador) atiende a la tercera plegaria, y el enemigo es derrotado. En otras palabras, se produce un aborto.

Como se ha dicho antes, el director del proyecto confirmó que era cierto, y que ese final del juego se debe a una experiencia traumática que sufrió cuando era apenas un niño, y entró por error en una sesión de cine para adultos en la que se proyectaba la película de 1957 «El Oficial de Policía y la Belleza Desmembrada«. La escena correspondía a una violación, de ahí el diálogo. El enemigo final del juego había sido engendrado en una violación, ahí radicaba su «maldad».

Sin embargo, para darle otra vuelta de tuerca más, resulta que ese supuesto enemigo de maldad terrible no es tal, e intenta decirles a los niños a lo largo del juego que pueden ser todos amigos. Esto, por supuesto, no se descubre hasta que es demasiado tarde.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/EarthBound.... http://es.wikipedia.org/wiki/Giygas...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario