Curiosidades del parque PortAventura

PortAventura es uno de los parques de atracciones más icónicos de España y hace mucho que su popularidad traspasó nuestras barreras, alzándose como uno de los parques preferidos por muchos europeos y más visitados. Por su situación, es fácil encontrar un alquiler vacacional en Salou, ya que se trata de una de las zonas más turísticas de la Costa Dorada.

Con sus más de 20 años de historia, el parque además esconde secretos y curiosidades sólo conocidos por sus mayores seguidores.

PortAventura equivale a 600 campos de fútbol

Con 680 hectáreas de extensión, el parque podría albergar más de 600 campos de fútbol, un tamaño del que sus visitantes no son plenamente conscientes. Otra curiosidad que refleja la enormidad de PortAventura son los 150 kilómetros de cuerda utilizados para los puentes colgantes, barandillas, etc del área de la Polinesia.

Dos récords mundiales de Dragon Khan

La popularidad de PortAventura en su día llegó gracias a Dragon Khan. La atracción consiguió dos rércords mundiales, uno por el de mayor inversión en su recorrido (ocho), y el segundo por tener el looping más alto del mundo (36 metros de altura). Más tarde la atracción fue destronada por la nueva montaña rusa del propio parque, Shambala. Aunque a pesar de los años, PortAventura sigue siendo conocida por “ser el parque de Dragon Khan”.

Ferrariland: la montaña rusa más alta y rápida de Europa

Durante abril de 2017 se inaugurará el nuevo parque del grupo PortAventura. Esta vez, el parque temático estará centrado en el mundo de la marca italiana Ferrari. Su atracción estrella se consagrará como la montaña rusa más alta (112 metros), y más rápida (180 km/h) de Europa. Además, el parque será único en el continente Europeo, y el segundo del mundo, y estará caracterizado con el color Rosso Corsa, distintivo de la marca.

PortAventura pudo ser Disneyland Paris

Antes de ser PortAventura, el terreno fue una de las opciones que barajaba la multinacional de Disney para la construcción de su parque. Finalmente Salou no fue elegida y en cambio se decantaron por París, aunque también se barajó la posibilidad de construirlo en Italia.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario