Neal’s Yard, una plaza inundada de colores

La ciudad de Londres esconde rincones donde encontrar verdaderas joyas que en ningún otro lugar se pueden ver. El lugar en cuestión es el Neal’s Yard, un lugar donde dejar atrás el color triste de Londres y chocar de golpe con colores de tonalidades tropicales como son el rojo, el naranja, el verde, el azul, entre otros.

La plaza se ubica entre los edificios de la zona de Seven Dials, en Covent Garden, zona llena de hoteles en Londres en Expedia España. Para poder llegar al lugar es necesario que te haya ubicado el sitio o que llegues por casualidad. Una vez se llega al lugar uno se da cuenta que este sitio desprende una sensación de tranquilidad, además la zona ofrece diferentes esculturas, ventanas llenas de plantas, cafeterías, restaurantes y tiendas donde comprar bálsamos y curas naturales. El causante de que esta plaza tenga un ambiente new age es Nicholas Saunders uno de los seguidores de tener un tipo de vida alternativa.

En el año 1976, Nicholas decidió irse a vivir a un almacén de la plaza, una vez instalado decidió empezar a darle un poco de vida al lugar dejando de lado el patio trasero olvidado y lleno de suciedad que era en ese momento. Su primer negocio fue una tienda de alimentos por peso de fácil acceso y con un toque descuidado, el nombre que le puso fue Whole Food Warehouse. Esta tienda en pocos meses consiguió un gran éxito, esto fue el inicio para abrir nuevas tiendas y así poder atraer a nuevos comerciantes a la zona. Gracias a la incorporación de la escultura de Tim Hunkin, Neal’s Yard ha llegado a ser lo que es ahora, una plaza llena de colores donde poder disfrutar del aire libre mientras comes algo o donde poder resguardarse del frío mientras se toma un chocolate caliente.

El ambiente que rodea la plaza es el de una comunidad teniendo en cuenta que los comercios son independientes. Entre las distintas tiendas, se encuentra la Neal’s Yard Remedies o la Neal’s Yard Dairy, donde encontrar todo tipo de quesos británicos. Además de ofrecer diferentes cafeterías y restaurantes donde poder degustar algún plato típico o tomar alguna bebida.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario