El efecto de ojos rojos en las fotografías es causado por la sangre de los ojos

Es bastante curioso que la gente no se asombre de ver una foto de una persona con los ojos rojos. Sin embargo, poca gente piensa que de hecho, esa persona tenía esos ojos, es decir esos ojos rojos de demonio, en el instante de la foto. No se trata de un efecto de la cámara, sino del propio ojo.

La razón de estos ojos es simple. Se producen cuando hay poa luz ambiental y, por consiguiente, las pupilas están más dilatadas de lo normal (permitiendo un mayor paso de la luz a través de ellas). Al encenderse el flash en el momento de la foto, la pupila no tiene tiempo a contraerse, y la propia luz del flash entra por la pupila, llegando gasta el fondo del ojo, llamado coroides, (una zona saturada de vasos sanguíneos, y rebota devolviendo ese color tan rojo a la cámara.

Las cámaras más actuales consiguen evitar este efecto disparando un flash previo que ilumina con suficiente antelación para que las pupilas se cierren.

Los animales también pueden salir con ojos rojos en las fotos, pero en ellos es más frecuente el efecto de ojos brillantes. En estos casos, la luz reflejada proviene del Tapetum locidum (un tapiz en el fondo del ojo) del animal, actuando como espejo detrás de la retina, produciendo ese efecto de señal luminosa, lo que les permite ver mejor en la oscuridad.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_de_o...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario