La lujosa marca de coches Rolls Royce pertenece a BMW

Rolls-Royce la lujosa marca de aeronaves y automóviles fundada en 1906, antiguamente la integraban Rolls-Royce plc la cual se dedicaba a diseñar y producir motores de aviación y propulsores marinos y sistemas energéticos, Rolls-Royce Motor Cars Limeted fabricante de automóviles de lujo y Bentley Motors.

Rolls-Royce en 1971 se declaró insolvente, la compañia fue nacionalizada y más tarde privatizada como Rolls-Royce plc,. En 1980 Vickers adquirió Rolls-Royce Motor Cars que más adelante lo vendería en 1998 a BMW (suministraba motores y otros componentes a Rolls-Royce y Bentley),

Volkswagen intentó la compra de Rolls-Royce. Rolls- Royce plc, vendería las patentes y licencias del nombre y logotipo de Rolls-Royce a BMW, mientras  Volkswagen se hizo con «Spirit of Ecstasy» y el diseño del radiador, BMW se hizo con el logotipo «RR»(Rolls-Royce).  Volkswagen y BMW tras llegar a un acuerdo decidieron que BMW suministraría motores a Volkswagen aunque a partir de 2003 solo BMW podría utilizar la marca Rolls-Royce, y Volkswagen la marca Bentley Motors.

Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Rolls-Royce...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario