Michael Phelps consumía 12.000 calorías en un día de entrenamiento normal

Para tener una referencia con la que comparar esa cifra, la media diaria recomendada para un hombre de 70Kg entre 18 y 35 años son 2.750 calorías, y para una mujer de las mismas características 2.250 calorías. La cifra depende del sexo, la edad y el peso de cada uno.

Pues bien, esta cifra depende de las calorías que uno gaste al día. Se debe mantener un balance, porque si se gastan más de las que se ingieren con la dieta se pierde peso, y si ocurre lo contrario se gana peso. Los deportistas necesitan consumir más calorías que la gente que no practica deporte, pues gastan más energía. Y en el caso de Phelps, la tremenda cifra de 12.000 calorías diarias la conseguía con la siguiente dieta:

Desayuno: tres sandwiches de huevo frito. Queso, tomates, lechuga, cebollas fritas, mayonesa; tres panqueques de chocolate; una tortilla de cinco huevos; tres rebanadas de pan francés cubiertas de azúcar; un bolo de maíz molido (grit); dos tazas de café.

Almuerzo: Una libra de pasta; dos sándwiches grandes de jamón y queso con mayonesa en pan blanco; bebidas energéticas.

Cena: Una libra de pasta con salsa carbonara; una piza grande; bebidas energéticas.

Por cierto, una libra equivale a 0,45359237 kilogramos. Aproximadamente 450 gramos En la imagen de la derecha se puede ver todo lo que el nadador comía en un día normal de entrenamiento. Y no se a vosotros, pero a mí personalmente me da hambre mirarla.

Fuente http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/... http://www.vivirsalud.com/2010/08/03/cal...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario