Portal de noticias, imágenes, vídeos y datos interesantes. Tu razón necesita una dosis diaria de curiosidades y aquí puedes saciarla. Como dijo Sócrates: "Solo sé que no sabes nada"
¿Sabes algo que nosotros no?Envia tu curiosidad

La cruz roja de la Cruz Roja tiene ese diseño gracias a Suiza.

Antes del siglo XIX, los símbolos utilizados para identificar a los servicios médicos de las fuerzas armadas variaban en función del país de origen. Por lo cual aveces la gente se confundía.

En 1863 un comité formado por cinco miembros, tubo como objetivo adoptar un único signo distintivo, que contara con respaldo jurídico, para indicar la obligación de respetar a los servicios médicos de las fuerzas armadas. Este comité fue más adelante el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Ese mismo año convocaron la primera Conferencia Internacional, que entre otras cosas adoptó la cruz roja sobre fondo blanco como emblema distintivo universal. Eligieron la cruz roja debido a que Suiza la tiene en su bandera y fue el promotor de esta propuesta. Hubo ciertos problemas por el tema de la cruz, por lo cual también el emblema de la media luna roja como señal distintiva en los países islámicos.

Enviando tu reporte, por favor espera....
Comentarios
  1. Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 1
    1
    (1 votos)

    Irokman

    29-12-2012 15:09

    El distintivo de la cruz roja es ese porque su fundador era suizo. Además, la Cruz Roja no es únicamente un servicio de las fuerzas armadas, es una ONG. Ahí hay un error de conceptos grande.
    Juraría que había un NSN hablando de cómo se fundó la Cruz Roja, por lo visto no.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 1

Deja una respuesta

Debes identificarte para comentar.


Síguenos
Sígue nuestras publicaciones Síguenos en twitter Síguenos en facebook Síguenos en tuenti Síguenos en Google+ Síguenos en youtube
1 usuarios online
Foto curiosa de hoy
Usuario del mes - IR AL RANKING
Avatar de Haox
haox
1


Ranking en función de comentarios positivos

Recibe noticias en tu email

* Este campo es obligatorio