Las personas con trabajos que exigen creatividad son también las que suelen recibir más tratamientos de salud mental

En el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) unos investigadores de dicho instituto han demostrado que las personas que ejercen profesiones que exigen mucha creatividad son también las que con más frecuencia reciben tratamientos de salud mental.

Este estudio se ha publicado en la revista Journal of Psychiatric Research, afirma que existe una conexión entre ser escritor y padecer esquizofrenia. También existen otras profesiones como los bailarines, los fotógrafos y los investigadores científicos los cuales son más propensos a padecer trastorno bipolar, una enfermedad que afecta radicalmente a el estado de animo de los mismos pudiendo pasar de euforia a estados depresivos en pocos minutos.

Además profesiones como las de arriba suelen exigir bastante más creatividad que un trabajo que no lo exigiera o exigiera un poco, por lo cual esas personas son más propensas a sufrir ansiedad y depresión.

Uno de los datos más curiosos de este NSN puede ser que, ya sea de la rama artística o científica, se cometen un 50% más de suicidios que en la población general.

Fuente http://www.muyinteresante.es/iser-artist...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario