Muere tras beber 6 litros de cerveza en 20 minutos en un concurso en Murcia

Unos de los vecinos de la localidad que asistió al concurso, explicó que «Él estaba bien; se había bebido seis litros de cerveza y cuando ganó levantó la copa». Esto lo relataba, sin dar crédito a lo que pasó este miércoles pasado en este certamen cervecero que cuenta con más de quince años de historia y que es todo un clásico en la programación de las fiestas patronales.

«Comenzó a vomitar sin parar y ya no volvió a hablar más». En ese momento fue cuando Joaquín empezó a sentirse indispuesto, lo que provocó que dos vecinos telefoneasen al 112. alertando de una «intoxicación etílica por haber ingerido entre seis y siete litros de cerveza».

Las bases del Gran Concurso de Cerveza son sencillas: hay que beber sin parar el mayor número de ‘minis’ de cerveza en veinte minutos y hasta que el cuerpo aguante. Pero parece que el cuerpo de Joaquín dijo basta, según explicó Santiago García, otro de los testigos: «Empezó a devolver sentado en la silla. Yo fui uno de los que lo tuvo cogido porque se caía»

Así lo confirmaron fuentes de la Consejería de Sanidad. «Cuando los sanitarios los recogieron estaba en parada cardiorrespiratoria». De hecho, el personal de la ambulancia del Servicio Murciano de Salud que se desplazó desde la vecina pedanía de Corvera, le fue practicando durante todo el traslado hasta el hospital Virgen de la Arrixaca la correspondiente reanimación cardiopulmonar. «A su llegada ingresó en la UCI pero apenas tenía constantes vitales».

El alcalde de esta pedanía, ha decretado tres días de luto oficial, por lo que ya se han acabado las fiestas para sus habitantes.

Fuente http://www.que.es/ultimas-noticias/socie...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario