Saltarse el desayuno daña el corazón

Una reciente investigación dada a conocer por la Asociación Americana del Corazón, ha demostrado los peligros de no desayunar. Según los datos del estudio, quienes no tomaban nada a primera hora de la mañana tenían un riesgo un 27 por ciento más alto de sufrir un ataque cardíaco o de morir por una enfermedad coronaria.

«Saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como la obesidad, presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes, que a su vez puede provocar un ataque al corazón en el tiempo», ha explicado Leah E. Cahill, director del estudio.

Razón no falta para recomendar a todo el mundo a desayunar. Analizando los cuestionarios de frecuencia alimentaria y los exámenes médicos de 26.902 hombres de entre 45 y 82 años durante 16 años comprobaron los peligros de no desayunar. Según el estudio, quienes no lo hacían tenían un 27 por ciento más de sufrir un ataque al corazón o morir por un fallo coronario que quienes sí tomaban algo de alimento a primera hora de la mañana. Además, según el informe, quienes no desayunaban solían ser personas más jóvenes, eran más propensos al tabaco, a beber más alcohol e incluso a realizar menos deporte.

Fuente www.muyinteresante.es......
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario