“Roban” 25 cm a la montaña alemana más alta

La broma de “robar” 25 centímetros al Zugspitze, la cumbre de Alemania, le puede salir muy caro a una agencia de publicidad.

La semana pasada apareció en Youtube un vídeo casero en el que se podía ver a cuatro personas ascendiendo al Zugspitze, en los Alpes. Una vez en la cumbre, estos curiosos escaladores con ayuda de picos y distintas herramientas se hacen con una roca que introducen en una mochila antes de comenzar el descenso.

En el vídeo los “ladrones” se identifican como austriacos y se jactan de haber cogido una roca de la montaña más alta de Alemania (2.962 metros) haciendo que esta pierda 25 cm.

El vídeo ha causado tanto revuelo que los medios de comunicación germanos se han hecho eco de la noticia, tanto es así que la policía de Garmisch-Partenkirchem, ciudad más cercana al pico, ha decidido abrir una investigación.

Tras conseguir parece ser su objetivo se ha hecho público el origen de esta historia. Se trata de una simple broma de una agencia de publicidad a la que una feria de maquetas de Viena encargó un vídeo. Los autores del mismo han dejado claro que la cumbre no sufrió ningún daño ya que se trata de un montaje y la roca que aparece en las imágenes fue subida por los montañeros hasta la cima para protagonizar esa secuencia.

Aún así la policía no se ha quedado conforme y según apuntan algunos medios de comunicación están dispuestos a denunciar a la agencia de publicidad, aunque no está claro por qué delito.

Fuente http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/27...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario