Prueban la marihuana como nuevo material de construcción

Hasta ahora la marihuana no sólo tiene se consume para fumar, sino que se descubrió que podían elaborarse medicamentos, los cuales se utilizan para paliar los dolores, y ropa, aunque ésta se dejó de elaborar por distintos intereses económicos. Pero sus posibilidades no cesan ahí.

La historia del cannabis es más larga de lo que muchos pensamos, hace varias décadas existían en grandes partes de España, como Estados Unidos, enormes cultivos de cáñamo, por lo que se tenían preparados prototipos para carrocería y materiales hechos de cannabis. Pero la idea se disolvió en una convención internacional en la que Estados Unidos prohibió el cultivo de cannabis.

La Universidad inglesa de Bath ha continuado la idea de hace décadas y ha emprendido un estudio sobre la posibilidad de utilizar la planta de marihuana como material para la construcción ecológica de los edificios. Este nuevo material ofrece grandes ventajas por ser un material resistente y de bajo costo. Tan sólo la plantación de marihuana en un campo de rugby normal durante tres meses sería suficiente para construir una casa convencional, con tres habitaciones, un salón, una cocina y un baño, según uno de los investigadores de la Universidad de Bath, en Inglaterra.

 

 

Fuente http://www.denocreer.com/24/una-casa-hec...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario