¿Por qué lloramos cuando reímos?

La risa es una de las mejores terapias para cualquier problema. Todos hemos pronunciado las frases “me muero de risa”, o “estoy llorando de risa”. Pero, ¿por qué se produce la risa?

Origen de la risa:

La risa se produce como respuesta a un estímulo, se trata de la manifestación de una emoción, normalmente felicidad. Se produce cuando la epiglotis constriñe la laringe y se activan diversas zonas del cerebro.

Efectos de la risa:

Al reír se activan 15 músculos de la cara, la zona izquierda del cerebro, el lóbulo frontal y el hemisferio frontal derecho, entre otros. La risa se contagia porque al escuchar reír a alguien, el detector interno se activa y pone a funcionar los circuitos neuronales relacionados con la risa.

¿Morirse de risa?

Existe un pequeño riesgo de morir de risa, literalmente. Se produciría en caso de que el cerebro activase el mecanismo de huida al sentir una emoción muy fuerte. Sin embargo, es una posibilidad muy baja, no es común.

Llorar de risa:

A veces se nos saltan las lágrimas cuando reímos durante un buen rato, esto se debe a que las lágrimas se producen por una excitación extrema e indican que el cuerpo vuelve a la normalidad. Además, los temblores producidos por la risa oprimen los conductos lagrimales y provoca que las lágrimas salgan.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario