¿Por qué los dientes no vuelven a crecer?

Desde pequeñitos hemos visto como nuestros dientes se caían y volvían a crecer para ya quedarse con nosotros, los dientes de leche temporales daban paso a los dientes permanentes, que ya no crecen de nuevo si se caen. Los primeros dientes se forman en los primeros meses de vida, mientras que los dientes permanentes nacen a partir de los seis años, cuando se caen los primeros. Pero, ¿por qué no siguen creciendo?

La culpa es de las células, ya que sin ellas nuestro cuerpo no puede curarse. El 90% de los componentes de nuestros dientes son minerales: calcio, magnesio y fósforo; es decir, pocas proteínas y células, tan solo un 10% en la zona de la raíz. Por ello los dientes no sanan si se vuelven a caer, además la corona carece de células y, en caso de que se produzcan caries en esa zona, los dientes no pueden sanar por sí mismos.

Animales como los tiburones o los cocodrilos no tienen dentadura permanente, sino que puede crecer hasta en 50 veces. Eso se debe a que el cuerpo se adecua a las necesidades de la naturaleza y animales como estos los necesitan para sobrevivir.

Fuente http://www.ojocientifico.com/5161/por-qu...

Curiosidades relacionadas Más del autor

Comentarios