La joya más cara del mundo

La joya más cara del mundo se llama ‘Pink Star’ y está valorada en 83 millones de dólares. 

Se trata de un diamante rosa de 59 quilates que mide 2,69 por 2,06 centímetros. La piedra fue extraída por el grupo De Beers en África en 1999, pesaba 123,5 quilates y fue tallado y pulido meticulosamente en el taller Steinmetz durante dos años hasta convertirlo en la espectacular gema que se mostró  a la prensa.

La joya fue subastada en Ginebra por 83 millones de dólares (alrededor de 61,5 millones de euros) en la casa de subastas Sotheby’s. El precio final la acordó un comprador anónimo y superó ampliamente otros récords anteriores como el de la gema ‘Graff Pink’, un diamante rosa (fancy intense) de 24,78 quilates, que estableció el récord mundial en subasta para una joya y una gema al alcanzar los 46,2 millones de dólares (34,2 millones de euros) en Sotheby’s  en 2010.

Desde que fueron descubiertos en las minas de la India hace varios siglos, los diamantes rosas han estado entre los más codiciados y apreciados por los expertos; y rosas son algunas de las piedras más importantes de la historia, como el «Williamson», el «Hortense», el «Darya-i-Nur» y el «Agra».

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario