Las consecuencias de ingerir marihuana

La pasada noche del sábado, varios jóvenes de una residencia en Villanueva de la Cañada (Madrid) han tenido que ser ingresados tras resultar intoxicados por ingerir un pastel de marihuana.

La marihuana se considera una droga alucinógena cuyas hojas se secan y se fuman por lo general. Sin embargo, poca gente sabe que los efectos de la marihuana ingerida en vez de fumada son mucho más perjudiciales.

Los efectos de fumar Cannabis llegan al organismo en cuestión de segundos o minutos, mientras que los efectos por ingerir esta planta tardan en aparecer entre una o dos horas, dependiendo de la constitución del consumidor. Por tanto, el riesgo radica en que su efecto es más tardío.

Los consumidores, al ver que no obtienen los resultados pensados, toman más cantidad de la que fumarían. Además, esta sustancia es mucho más activa en el estómago y sus efectos en el organismo puede tener diferentes consecuencias.

Según Juan José Llopis es médico de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA), entre los efectos de intoxicación por marihuana se encuentran la “distorsión en la percepción, alucinaciones, delirios, crisis de ansiedad, mareos y náuseas”.  Y en cuanto a la recuperación de una intoxicación por ingesta de Cannabis tardará “entre cuatro o cinco días” en eliminar la sustancia por completo.

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario