Sabias que.. la voz femenina varía durante el ciclo menstrual

Aunque los hombres no se den cuenta, hay muchas opiniones sobre la menstruación, o mejor dicho sobre la actitud que tomamos las mujeres en estos días.

Lo cierto es que nos controlan las hormonas, y nuestro comportamiento se ve alterado porque con la caída de estrógenos nos sentimos más cansadas, deprimidas, tensas é incluso incomodas. Estos síntomas son bastante comunes en la mayoría de las mujeres, pero según un estudio realizado en las Universidades de Roehampton y Tel-Aviv se demuestra que la voz de una mujer también varía durante el ciclo menstrual.

El tópico de que los hombres desconectan cuando les hablamos se puede ver fundado según estas investigaciones, ya que durante los tres días previos y posteriores a la ovulación nuestra voz se vuelve algo más aguda; sin embargo, es durante este periodo cuando más grave se puede oír; mientras que es más tosca, ronca e irregular durante la menstruación.

Hemos preguntado a un grupo de logopedas de Imitia que nos aclarasen si este fenómeno pudiera deberse a causas orgánicas y alguna de sus conclusiones fueron que podía atribuirse a un aumento de la retención de líquido y a sus efectos en las cuerdas vocales.

Los logopedas se encargan de prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar los trastornos en la voz, así como funciones orales no verbales como la succión, masticación y deglución. En este portal podemos encontrar más de un centenar de estos especialistas y centros médicos, que tratan cualquier tipo de dolencia con un diagnostico preciso y fiable y que en la mayoría de los casos cuentan con seguros médicos en el caso que necesitáramos usarlos.

Anécdotas aparte, si crees que puedes tener algún tipo de problema recuerda siempre consultar a tu médico.

Una curiosidad más, ¿sabías que las cantantes de ópera disfrutan de un descanso en esos días del mes?

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario