Los perros conocen el estado de ánimo de sus dueños

Los seres humanos reconocemos a las personas por el oído según su tono de voz. Pues bien, al igual que el tono de voz es para nosotros un indicativo del estado de ánimo de una persona, para los perros también lo es.

El oído es una fuente de información tan valiosa como la vista, el olfato, el gusto o el tacto. La audición se relaciona con una zona del cerebro llamada «área de la voz».

Según una investigación, ese área también se encuentra en el cerebro del perro, por lo que estos animales, los mejores amigos del hombre, tienen la misma capacidad que los humanos para conocer el estado de ánimo de su dueño según su tono de voz.

En la investigación se sometieron a estudio un grupo de perros a los que se realizó un escáner cerebral para controlar sus reacciones según oían diferentes sonidos, entre ellos voces humanas. Un grupo de personas fueron analizadas de igual modo que los perros.

Los resultados afirmaron que los cerebros humanos y los de los perros identifican y procesan los sonidos de la misma forma. Asimismo, los seres humanos diferenciamos si nuestro perro está feliz o triste según sus ladridos.

 

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario