Cuando nos enamoramos, perdemos un promedio de dos amigos

Robin Dunbar, investigador de la Universidad de Oxford, antropólogo y biólogo evolucionista, ha realizado un estudio cuyo resultado ha decretado que cuando una persona se enamora pierde una media de dos amigos.

El antropólogo parte de la base de que el máximo de amigos que es posible tener, son unos 150 (es lo que se conoce como el número de Dunbar, en honor a este investigador, y está relacionado con la capacidad de procesamiento del cerebro). De estos 150 amigos como máximo, que son con los que solemos interactuar en una red social, solo vemos en persona frecuentemente a entre 4 y 6.

Robin Dunbar concluyó que las amistades cercanas que suele tener una persona está formada por un núcleo con una media de 5 personas. Y cuando nos enamoramos, perdemos 2 de estas amistades.

En palabras del mismo Dunbar, “las personas que están en relaciones amorosas en lugar de tener el típico círculo de cinco amigos en promedio, sólo tienen cuatro. Y teniendo en cuenta que una de esas es la nueva persona que ha llegado a su vida, significa que han tenido que renunciar a otros dos”.
En sus resultados, afirmó que el nuevo amor, hace que perdamos la amistad generalmente con un familiar y un amigo.

Fuente http://salud.facilisimo.com/blogs/pareja...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario