Significado de las diferentes marcas de coches II

CochesYa hemos conocido el significado de algunas marcas de coches, pero no son esas únicamente las que tienen un origen curioso:

– Honda: apellido de su fundador, Soichiro Honda.

– Hummer: esta marca de automóviles todoterreno pertenece al grupo General Motors. Su nombre se debe a que su primer modelo es un derivado del Humvee, un vehículo militar.

– Hyundai: en coreano significa “modernidad”.

– Infiniti: nombre utilizado por Nissan en sus vehículos de alta gama para competir en Estados Unidos contra Mercedas, Cadillac, BMW y Lincoln.

– Jaguar: fue fundada en 1922 con el nombre “Swallow Sidecar Company” por William Lyons, pero tuvo que ser renombrada con el nombre “Jaguars Cars” después de la Segunda Guerra Mundial por las connotaciones negativas de las iniciales SS.

– JEEP: su nombre resulta de la pronunciación en inglés de las siglas G.P., que significan “General Purpose Vehicle” (Vehículo de uso general).

– Kia: su nombre es una palabra china compuesta por dos sílabas: “Ki” que significa sobrepasar fronteras y “A” que significa Asia. Por lo que la palabra “Kia” se puede traducir al español como “sobrepasar las fronteras de Asia”.

– Lamborghini: apellido de su fundador, Ferruccio Lamborghini.

– Lancia: apellido de su fundador, Vincenzo Lancia.

– Land Rover: el nombre tiene un significado muy evidente, la traducción al español es “tierra Rover”, es decir, un Rover para tierra.

– Lexus: no tiene significado, es el nombre que utilizó Toyota para describir sus vehículos de alta gama y poder competir en Estados Unidos contra Mercedes y BMW.

– Maserati: apellido de su fundador, Alfieri Maserati.

– Mazda: su nombre procede de Ahura Mazda, dios superior del zoroastrismo persa.

– Mercedes-Benz: es una mezcla entre el apellido de su fundador, Carl Benz, y el nombre de su hija, Mercedes.

– MG: son las siglas de “Morris Garages”, proveedor de los automóviles de marca Morris que comenzó a producir sus propios vehículos.

Fuente http://www.taringa.net/posts/autos-motos...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario