Significado de las diferentes marcas de coches III

Coches– Mitsubishi: formada por las palabras japonesas “Mitsu” que significa tres y “hishi” que significa castañas de agua triangulares. Al español se traduciría como “tres diamantes”.

– Nissan: en japonés significa “industria japonesa”.

– Opel: apellido de su fundador, Adam Opel.

– Pagani: apellido de su fundador, Horacio Pagani.

– Peugeot: apellido de su fundador, Jean-Jacques Peugeot.

– Porsche: apellido de su fundador, Ferdinand Porsche.

– Renault: apellido de sus fundadores, Louis y Marcel Renault.

– Rolls Royce: apellidos de sus fundadores, Charles Rolls y Frederick Royce.

– Rover: esta marca comenzó fabricando bicicletas, y a uno de sus modelos lo denominaron Rover, que en inglés significa “persona que viaja sin destino fijo” para simbolizar la libertad de movimiento. Luego utilizaron este nombre para fabricar sus automóviles.

– SAAB: esta empresa de automovilismo y aviación construyó su nombre con las siglas de las palabras suecas “Svenska Aeroplan AB”, donde AB significa aktie bolag (sociedad anónima).

– SEAT: siglas de “Sociedad Española de Automóviles Turismo”.

– Subaru: es una palabra japonesa que significa “Las Pléyades”. Su logo (5 estrellas del mismo tamaño y una más grande) hace alusión a la constelación de las Pléyades.

– Suzuki: apellido de su fundador, Michio Suzuki.

– Toyota: al parecer, esta empresa comenzó denominándose Toyoda, apellido de la familia fundadora de la marca. Pero el significado de Toyoda en japonés es “campo de arroz fecundo” que no era un nombre muy recomendable para un coche. Entonces la empresa cambió su nombre a Toyota, que no tiene ningún significado y además se escribe con 8 caracteres japoneses, número considerado allí como de buena suerte.

– Volkswagen: en alemán significa “el automóvil del pueblo”.

– Volvo: en latín significa “ruedo”.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario