En busca de las madres Disney

Echa un vistazo en tu memoria de las madres Disney que recuerdas. Las puedes contar perfectamente con los dedos de una mano ¿a que sí?

películas disney

Ya veas una película de Disney de las clásicas o las actuales, puedes notar perfectamente la falta de la parte materna, ya que hasta el 2010, existen 27 héroes de los cuales solo ocho tienen madre y aparecen durante toda la película sin ser asesinadas o algo por el estilo.

Y justo aquí, cuando os he dejado totalmente el tema en vuestras manos empiezan las especulaciones. Podemos buscarle dos razones lógicas que son de las que vamos a hablar.   Una de ellas, según se puede entender, uno de los motivos de que no existan madres Disney es que el propio Walt, se inspiraba en los cuentos de los hermanos Grimm, que eran desarrollados en la época medieval, donde cabe recordar que fue un tiempo en el que era muy corriente que las mujeres muriesen en el parto y los críos crecieran sin ellas. Entonces Disney al basar sus historias en estos cuentos, solo siguió la tradición.

walt disney

Por otro lado, se tiene que tener en cuenta que el propio Walt a los 5 años fue dado en adopción, cogiendo a sus nuevos padres adoptivos un cariño incalculable. Después de unos años la madre murió asfixiada trágicamente por un problema de gas. Así que también es una razón más que razonable, que el trauma de Walt por la pérdida de su madre pudo haberse reflejado en las películas Disney, y aquí la segunda razón de este extraño hecho. ¿Curioso verdad?

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario