¿Qué significa OK?

La palabra Ok, la tenemos totalmente incluida en nuestro vocabulario, llegando a gozar de un buen valor universal ya que lo utilizamos desde hace ya muchos años atrás, gracias a unas de las principales razones que son las redes sociales como Facebook, WhatsApp, Tuenti etc…

qué significa ok

El significado que le hemos atribuido, es un: vale, de acuerdo, bien. Pero, ¿de dónde viene realmente este OK? Muchas de las personas, que viene siendo la mayoría, no sabemos ni de dónde viene ni el porqué de su utilización.

Bien, pues en este post vamos a explicaros la buena y gran razón de cómo se creó esta expresión y porqué.

La primera vez que apareció esta palabra fue el 23 de Marzo de 1839, en plena Guerra Civil de los Estados Unidos en el periódico “Boston Morning Post”.

En los diferentes campamentos del ejército, después de las batallas se realizaba un recuento para saber los caídos en combate, y en una pizarra ponían las bajas para que todas las tropas estuvieran informadas de las bajas sucedidas.

Pues uno de los días, el recuento de las vidas perdidas fue nulo, ninguno de los militares fue perdido. Después de esto había que poner el resultado en la pizarra, y ya que eran inexistentes las  muertes, se terminó por poner 0.K, que significa 0 Kills, es decir, se habían encontrado cero muertos en esa unidad después del enfrentamiento.

qué es ok

0 Kills, es decir, 0k, se ha acabado utilizando como una forma fácil y breve de decir que todo está bien.

¡Cuéntanos si lo sabías!

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario