Hopewell Rocks, las mayores mareas del mundo

las mayores mareas del mundo
En Hopewell Rocks (Bahía de Fundy, Canadá) se producen las mayores mareas del mundo. Estas mareas pueden superar los veinte metros. Según una curiosa leyenda micmac, las mareas de la bahía de Fundy están causadas por una ballena gigante que agita el agua.

Los oceanógrafos explican que la bahía reúne todas las características para que se produzcan estas mareas extremas. El período que toma el oleaje para ir de un extremo a otro de la bahía y el tiempo entre dos mareas altas es parecido (12,4 horas). Estos dos fenómenos entran en resonancia, lo que hace que la diferencia entre la marea alta y la marea baja sea mayor.

Por otra parte, como la bahía se va estrechando poco a poco entre su entrada y las bahías del fondo de este brazo de mar, el volumen de agua se ve forzado a aumentar su altura para compensar la disminución de la anchura.

El vídeo que se muestra a continuación se tomó en uno de los momentos de la temporada en el que las mareas son mayores. Y se puede ver a tres canadienses que quedan sumergidos hasta la barbilla por la marea, en tan sólo 27 minutos.

Fuente http://misviajesporahi.es/2014/12/hoppew...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario