El misterioso pueblo fantasma de San Zhi

piccit_sanzhi_pod_houses_in_sanzhi__1787587039

En 1978, en las afueras de la ciudad de Tapéi, al Norte de Taiwuan, un grupo de arquitectos inició un proyecto realmente singular: San Zhi, un pueblo con una extravagante línea arquitéctónica futurista destinado a albergar a funcionarios militares estadounidenses y a prestigiosos habitantes de Taipéi de clase alta. Teóricamente sería un lujoso complejo vacacional; sin embargo, una succesión de fortuitos e inexplicables accidentes, forzaron el abandono del proyecto. Con ello, el misterioso lugar recibió el nombre de «el pueblo fantasma».

El complejo estaba compuesto de pequeñas construcciones de vivos colores (hoy en dia algo menos vivos), hechas de hormigón y fibra de vidrio. Las viviendas eran modulares y se articulaban en torno a unos núcleos de hormigón. Por razones obvias, las viviendas de San Zhi fueron denominadas «las casas platillo» o «las casas ovni».

Durante la construcción del complejo vacacional algunos obreros inexplicablemente, sufrieron accidentes fatales que les costaron la vida . El lugar cumplía las normas de seguridad; Sin embargo, fueron muchos los obreros que perdieron la vida en accidentes laborales fortuitos y extraños. Reitaradas denuncias e investigaciones paralizaron las obras en varias ocasiones, hasta que un día cesaron definitivamente por falta de financiación.

Según los lugareños que habitan cerca de San zhi, esas tierras son propiedad de espíritus malignos, demonios ancestrales que no desean ser perturbados.

Con espirítus malignos o sin, la alta siniestralidad que conllevó la construcción de estos pequeños edificios, es un hecho totalmente objetivo.

Dotadas de una extraña originalidad y envueltas de una aura de misterio, las casas de San Zhi se convirtieron en una atracción turística. Durante muchos años fue un centro de peregrinación para los amantes de lo oculto. La cadena MTV  solía acudir para realizar documentales, anuncios… Se hizo alguna que otra película e incluso se llevaron a cabo más investigaciones. Algunos documentales de temática paranormal reportaron que allí el campo magnético sufría alteraciones y que ello se debía a que el pueblo había sido construído sobre un cementerio de soldados holandeses.

Lamentablemente el pueblo fantasma se demolió por completo en el 2008.  Los promotores ya llevan unos años planificando la construcción de un espacio enfocado al ocio con numerosos hoteles. ¿Se llegará a finalizar este proyecto? ¿o correrá la misma suerte que el anterior? el tiempo lo dirá.

tumblr_mzsplquVdh1rs5itqo1_1280

16-ufo-house-sanzhi

16113a04e4dbc42e013a4b0fb97967e6

36406-569-1(12)

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario