Tiene 5 años y pesa 116 kilogramos

En este momento esta siendo tratado en el Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe (Argentina), se llama Mateo, tiene 5 años y cuando se sube a un peso este marca la escalofriante cifra de 116, y es que este pequeño padece de obesidad mórbida.

La madre del pequeño ha asumido su responsabilidad en unas pocas palabras; “Mi esposo es albañil y yo soy empleada doméstica, tenemos seis hijos, la verdad que fue un descuido nuestro que coma tanto y que engorde, no lo controlamos, y desde los 3 años viene engordando paulatinamente”.

Según los especialistas el pequeño Mateo a parte de su obesidad padece de “diabetes, hipertensión arterial, colesterolemia e hiperglucemia”, según declaraciones de Pablo Ledesma, uno de los directores del centro de salud.

“revisamos la historia de este chico y ya había estado internado hace un tiempo atrás, no en nuestro hospital, sino en el hospital Iturraspe, donde le habían hecho algunos estudios y se fueron de alta voluntaria. Es más, la gente de Iturraspe intentó rastrearlos, pero no pudieron encontrar a la familia, estamos tratando de averiguar qué pasó”.

El joven seguirá ingresado en el hospital recibiendo pruebas de todo tipo así como una estricta dieta y ejercicios físicos concretos para el con la intención de que dentro de un año pese 34 kilos.

 

Fuente http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario