¡Una planta que puede ser detergente natural!

Existe una planta que brinda mejores resultados que los detergentes y muchos otros productos químicos para la limpieza que solo hacen daño a la salud, ¡aquí la presentamos!
La mayoría de nosotros pensamos que la contaminación y las enfermedades provienen solo del aire o aquellos lugares donde la basura es acumulada en grandes cantidades como los vertederos y desechos industriales. Pero la realidad es que entre un 80 a un 90% de las enfermedades que un humano adquiere en toda su vida proviene de lugares cerrados.La mayoria de las actividades que realizamos a diario se efectúan en lugares cerrados donde la circulación del aire no es correcta ni se tiene buena ventilación.
En cada hogar normalmente hay entre 3 y 10 galones de materiales corrosivos y tóxicos como productos para la limpieza de baños, ropa, cristales, enseres y algunos fertilizantes para jardín. Los efectos que pueden provocar estos productos a nuestra salud son terribles e inimaginables, problemas como:

  • Cáncer
  • Irritación en nuestro ojos
  • Trastornos en el sistema endocrino
  • Problemas respiratorios

No todos conocen la existencia de una planta cuyas propiedades son similares a un detergente, por lo que sirve para realizar la limpieza de ropa, pisos, cristales y demás sin causar estragos en la salud de las personas y sin impacto al medio ambiente.

Sapindus Saponaria
By David Eickhoff from Pearl City, Hawaii, USA – Sapindus saponaria var. saponaria Uploaded by Tim1357, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=22702241

Esta planta es conocida como Jaboncillo pero su nombre científico es Sapindus Saponaria, una planta que normalmente se encuentra en toda américa y abunda en los bosques de la mayoría de los países Latinos. Tradicionalmente esta planta se ha utilizado durante décadas como detersivo gracias a sus grandes propiedades. Actualmente existen productos organicos, naturales o artesanales formulados a base de plantas como la saponaria, que se encuentran al alcance de los consumidores y ofrecen beneficios más alla de la limpieza y desinfección como nutrientes para el cuerpo en los productos de aseo personal, además de la certeza de estar utilizando ingredientes inocuos para el ser humano y estar ayudando a preservar el entorno.

Pero no todo termina allí, esta planta posee otras interesantes propiedades medicinales: también sirve para la mordedura de serpientes y el contacto venenoso de las rayas, así como para curar afecciones blenorrágicas y la clorosis.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario