25 curiosidades sobre el oro

oroEl oro es una de las sustancias más apreciadas por nuestra sociedad, significado de riqueza y victoria. ¿Y por qué es tan cotizado? De todos los metales del universo, ¿por qué el oro se ha vuelto tan valioso? Bueno, ha sido un cúmulo de acontecimientos que han llevado al oro a ser tan altamente preciado; por una parte, no es el metal más raro, pero sí es bastante difícil conseguirlo. Pero hay algunos elementos que son millones de veces más raros. Y, particularmente, el oro no es demasiado interesante: no reacciona con otros elementos. Entonces, ¿cual es su virtud? Precisamente su aburrimiento, que le hace ser muy válido como moneda.

El oro no es demasiado raro ni demasiado abundante. Tampoco es venenoso ni radioactivo. Y, de los pocos que quedan con estas características, el oro tiene ese color que le distingue de otros como la plata o el platino, así que ahí está la fórmula de su éxito. Ahora, os dejamos con 25 curiosidades del oro.

1. Una tonelada de teléfonos móviles viejos te dará más oro que una de mineral de oro.

2. Si coges todo el oro del océano, habría oro suficiente como para que cada persona del planeta tuviera 4 kg de este metal.

3. Para evitar que los nazis los confiscaran, el químico húngaro George Hevesy fundió el oro de los Premios Nobel de los físicos alemanes Max von Laue y James Franck, y los reconstruyó después de la guerra.

4. Los antiguos marineros llevaban pendientes de oro de manera que, si se ahogaban y acababan en una orilla, podrían servir como pago de una cristiana sepultura.

5. La medalla de oro olímpica tan sólo contiene un 1% de oro.

6. En Dubai hay cajeros automáticos que dispensan oro.

7. La mayor parte del oro situado en la corteza terrestre fue puesto ahí por los impactos de asteroides.

8. La gran mayoría de oro en la Tierra se encuentra en el núcleo, ya que se hundió en el centro mientras el planeta se estaba formando.

9. No una curiosidad sobre el oro, pero sí algo relacionado con él. En 1859 los mineros de oro de las Montañas Rocosas se despertaron a la 1 de la madrugada para desayunar ya que la aurora era tan brillante que pensaron que ya había amanecido.

10. Los probadores de helados utilizan cucharas de oro para evitar el sabor que proporciona las cucharas tradicionales.

11. El político romano Cayo Graco tenía una recompensa por su cabeza. Aquel que la entregase, tendría el peso de ésta en oro. La cabeza fue entregada, pero la recompensa no se pagó porque el captor la había llenado con plomo.

12. El aluminio solía ser el metal más valioso de la Tierra. Los ricos podían comer con cubiertos de aluminio, mientras que, los que no lo eran tanto, los usaban de oro.

13. Mansa Musa, gobernante del Imperio de Mali, gastó tanto oro en Egipto que se devaluó y casi destruye la economía.

14. Prisioneros chinos se ven obligados a extraer oro en el videojuego online World of Warcraft. Algunas fuentes informan de cerca de 100.000 agricultores de oro virtuales en todo el país asiático.

15. LEGO entrega un lingote de 25 gramos de oro a aquellos empleados que completen un cuarto de siglo en la compañía.

16. El oro es comestible.

17. El oro se ha encontrado en todos los continentes.

18. El oro se extrae a menudo por la fuerza del agua durante los terremotos debido a la presión en lo profundo de la corteza terrestre.

19. Las hojas de los árboles de eucalipto podrían contener trazas de oro.

20. Todo el oro extraído en la historia humana cabría en tres piscinas olímpicas.

Witwatersrand, Johannesburgo

21. Y casi la mitad de oro que se ha extraído lo ha hecho de un lugar: Witwatersrand, en Sudáfrica.

22. Aurophobia es el miedo al oro.

23. Amas de casa de la India ocupan casi el 11% del oro del mundo, más que el que se encuentra en EEUU, Suiza, Alemania y el FMI junto.

24. La barra de oro más grande del mundo pesa 250 kg.

25. Tu cuerpo contiene aproximadamente 0,2 mg de oro, situado sobre todo en el torrente sanguíneo.

Fuente http://list25.com/25-crazy-things-you-di...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario