¿Realmente se han encontrado unos zapatos modernos en una momia?

bambas Si eres un asiduo a la información de internet, es muy probable que estos últimos días hayas leído acerca de unas supuestas zapatillas modernas que han aparecido en una momia.

Los restos momificados fueron encontrados a unos 2.803 metros de altura de las montañas de Altai, en Mongolia. La momia, que se cree que es una mujer turca nativa, se estima que tiene más de 1.500 años de antigüedad; su descubrimiento fue gracias a un grupo de pastores locales, que tropezaron con la tumba y alertaron al Museo Hovd.

Sorpresa sorpresa: los zapatos no han viajado en el tiempo. Según afirman los investigadores del museo, “los hallazgos nos muestran que esta mujer era una artesana muy cualificada. Dado que se trata de una tumba normal y corriente, sin lujos, entendemos que se trata de una persona simple, cuyas habilidades artesanales eran asombrosas”.

inside_hand

Agregaron que “esta persona no era de la élite, y creemos que es una mujer porque no hay ningún arco en la tumba”.

Aparte de todas las conspiraciones sobre el viaje en el tiempo, los investigadores están más emocionados por lo que esta momia pueda esconder acerca de la antigua cultura turca. Junto con los zapatos, en la tumba también se encontró una serie de objetos de uso cotidiano, tales como los restos de un caballo, la totalidad de su montura, y cuatro piezas de ropa muy finas.

inside_harness

Fuente http://siberiantimes.com/science/casestu...
Comentarios