El mural del siglo III a.C. que te motivará

GettyImages-523203676Si necesitas un poco de motivación para afrontar lo que queda de semana, sigue alguno de los consejos que te da este esqueleto de un mosaico de más de 2.500 años.

Este pequeño pedazo de sabiduría antigua muestra un esqueleto, borracho, tumbado y al lado de una copa de vino y un trozo de pan, junto con el texto «Sé alegre, vive la vida», escrito en griego. El mosaico se cree que data del siglo III a.C., según los arqueólogos que lo descubrieron.

La obra de arte fue alguna vez parte de un diseño de un azulejo de lo que actualmente son unas ruinas. Se cree que, originalmente, era un comedor que perteneció a una familia de clase alta en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía. La ciudad, ahora conocida como Antakya fue llamada Antiocheia durante la antigua era grecorromana.

En declaraciones al portal turco de noticias Hurriyet Daili News, Demet Kara, arqueóloga del Museo de Arqueología de Hatay, sugiere que esta obra podría ser «única en Turquía. Hay uno similar en Italia, pero éste es mucho más amplia. También es importante que date antes de la época de Cristo». Añadió que «Antiocheia era una ciudad muy importante, de hecho era la tercera más importante del mundo en la época romana, y sus mosaicos son mundialmente famosos; había escuelas en la ciudad para hacerlos».

 

Fuente http://www.hurriyetdailynews.com/be-chee...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario