¿Cuánto tardarías en cruzar la Tierra a través de un hoyo?

agujero-siberia--644x362 Durante generaciones, los expertos en física han debatido durante cuánto tiempo se tardaría en cae a través de un agujero excavado a través del centro de la Tierra, sin fricción o resistencia al aire.

La revista American Journal of Physics ha publicado el trabajo del graduado Alexander Klotz, de la Universidad McGill, que comenzó con la observación de que la Tierra no tiene una densidad uniforme. A parte de las variaciones de gravedad, que pueden deberse a depósitos de minerales y aguas subterráneas, cabe destacar que el núcleo es muchas veces más denso que la corteza.

Miles de profesores de física han ondeado en este hecho, junto con la idea de eliminar la fricción. Alexander, sin embargo, ha podido llegar hasta donde ningún físico había podido llegar antes, creando un modelo que simula las variaciones de densidad a partir de diversos datos sísmicos.

Así pues, con estos datos, si se creara un hoyo que cruzase de un polo a otro sólo se tardaría 38 minutos. «El tiempo que se tarde en el recorrido no depende de la distancia entre los puntos, si no de las anomalías gravitatorias que se encontraran en él», afirma. «El viaje más rápido no sería el camino más corto, sino el que alcance una profundidad máxima».

Fuente http://scitation.aip.org/content/aapt/jo...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario