Supersticiones en Japón

Como ocurre en todos los lugares del mundo, independientemente de la religión o cultura que tengan, la mayoría de la gente cree o conoce algunas supersticiones. Pues bien, hoy hablaremos de algunas famosas supersticiones de Japón, uno de los países más supersticiosos.

La primera de todas, y puede ser una de los más conocidas, es la de los números cuatro y nueve, que están relacionados con la muerte. El nueve, más concretamente, está relacionado con el sufrimiento. La razón nace de su pronunciación, ya que se pronuncian como tal en japonés. Además, el número 43 literalmente quiere decir ‘nacimiento muerto’, por lo que dicha habitación no es muy concurrida en los hospitales.

Los jóvenes japoneses a veces también preguntan por los grupos sanguíneos a los cuales pertenecen, porque para ellos, eso les puede indicar qué tipo de personas pueden ser en las relaciones amorosas. Aunque parezca algo extraño, no hay que olvidar que una de las religiones en Japón, el sintoísmo, tiene en cuenta la sangre para otro tipo de temáticas.

Una superstición conocida también en España, es la de cruzarse con un gato negro, con la única diferencia que éste nos traerá mala suerte si se cruza por detrás nuestro. Lo mismo ocurre también con el cuervo.

Otra de estas supersticiones es la de no orientar la cama hacia el norte, puesto que eso se realiza con las tumbas, por lo que no trae muy buen augurio.

Por último, considerado como una especie de superstición, aunque posiblemente se incluyera mejor en algún tipo de consejo para tranquilizarse, es el siguiente: si escribes en la palma de la mano ‘persona’ en japonés (人), tres veces y haces ver que te lo comes, te quedarás más tranquilo.

Fuente http://listas.20minutos.es/lista/superst... http://dejapon.info/13-supersticiones-ja... http://www.viajeajapon.com/spr.htm...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario