¿Cómo ven los bebés durante su primer año de vida?

Hace unos días os contamos 10 cosas increíbles que podían hacer los bebés. Pero a pesar de ello, siguen siendo demasiado prematuros en comparación con otros cachorros de otras especies. Y una de estas características aún no desarrolladas es la visión.

Clinic Compare trabajó con un equipo del Hospital Ocular Moordfields, de Londres, para desarrollar un archivo GIF que mostrara cómo los bebés aprenden a ver el mundo que les rodea durante su primer año de vida en la tierra.

Esto demuestra que los pequeños no pueden ver la cara de sus padres, incluso de cerca, hasta los tres meses de edad. Incluso entonces, la visión de un bebé no es comparable a la de un niño de dos años.

Desde el momento en que un niño abre los ojos por primera vez, la corteza visual del cerebro comienza a aprender a procesar la avalancha de información visual que encuentra.

Pasados los tres meses, el bebé puede empezar a enfocar y reconocer la cara de los padres. «Esto puede coincidir con su primera sonrisa, y es una forma de cerciorarse de que los músculos faciales también se desarrollan a un buen ritmo», afirman los expertos.

La visión continúa desarrollándose de manera constante durante los dos primeros años, edad en que sus ojos están casi completamente desarrollados. «Esto coincide con un mayor interés y exploración del mundo que les rodea».

En el GIF de más abajo puedes observar como un recién nacido comienza a observar el mundo.

Fuente http://www.iflscience.com/plants-and-ani...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario